Feria de alimentos orgánicos en San Telmo

Para muchos argentinos lo orgánico es tan ajeno como pensar en una alimentación consciente, capaz de ingerir lo que necesita el cuerpo y no cualquier cosa que lo llene. Si bien hace algunos años que la tendencia de la alimentación sana viene sumando adeptos en el país, todavía la mayoría la ignora. De manera que los eventos como esta feria pueden ser la oportunidad para adentrarse en una reflexión acerca de cómo y qué es lo que comemos.

Durante el domingo 29 y el lunes feriado del 30 de abril, 20.000 personas pasearon y degustaron los stands de 35 productores en el barrio de San Telmo. Aceites, semillas, verduras, plantines, tés, cafés orgánicos, comida natural, quesos, dulces y cervezas, entre otros alimentos fueron ofrecidos a los asistentes en un evento organizado por la revista Planeta Joy con motivo de su 10º aniversario.

Libre de agroquímicos
También clases de yoga y charlas sobre alimentación saludable, comida orgánica y natural, alimentación viva (raw food) y técnicas de huerta fueron ofrecidas al público en la carpa montada sobre Av. Caseros. Allí se explicaron las diferencias entre los productos orgánicos, los producidos con criterio agroecológico y los naturales porque, comúnmente, se tienden a confundir. Sin entrar en detalles, lo más importante a tener en cuenta es que se trata de alimentos producidos sin agroquímicos ni conservantes, sustancias que cotidianamente ingerimos pero que son tóxicas y en algunos países hasta están prohibidas. Y esta característica no sólo concierne al consumidor final sino también al productor que evita estar expuesto a los químicos, y al ambiente que no se ve perjudicado por estas sustancias.

La alimentación consciente implica también poder acceder a la información sobre los productos que uno consume. Porque con cada acto de compra uno adhiere a un modelo de producción y tiene el derecho a elegir ser cómplice de un modelo que expulsa poblaciones, que contamina, que causa enfermedades o adherir a uno respetuoso de los ciclos de la naturaleza y justo para todos los implicados en el proceso. Pero todavía este derecho del consumidor está opacado por las empresas que pretender seguir engañando a sus clientes.

Segunda edición
Esperemos que la segunda edición del Buenos Aires Market en junio, se convierta en un punto de encuentro para productores y consumidores interesados en la alimentación sana y natural.

Anuncios

6 pensamientos en “Feria de alimentos orgánicos en San Telmo

  1. Hola Buenos Días: Los molesto para pedirles que la próxima en junio se anuncie con más tiempo de anticipación y si me pudieran enviar un correo les estaría muy agrdecida. :cris280250@hotmail.com, o al 4957.4080 (dejar mensaje) .Mil gracias y que sea un gran éxito.Buen fin de semana. Cris..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s