Buenos Aireas Market en San Telmo: se repetirá todos los meses


Este segundo Buenos Aires Market fue un éxito y demostró el interés creciente de muchos argentinos por una alimentación sana. Ofreció un espacio de encuentro de productores y comercializadores de alimentos, que usualmente, no se encuentran en los supermercados. 

Buenos Aires Market

Debido al éxito que tuvieron la primera y segunda edición, se repetirá el primer fin de semana de todos los meses.

La posibilidad de intercambiar información es vital en estos eventos, dado que mucha gente quiere comprar distinto pero desconoce dónde hacerlo. Por su lado, los comerciantes encuentran el espacio donde dar a conocer los productos y sus virtudes. Y es la oportunidad de intercambiar cara a cara esta información para generar lazos de confianza: ¿qué tiene de diferente este zapallo? ¿qué significa que haya sido producido con criterio agroecológico? ¿azúcar integral, qué es eso? ¿plantines para hacer una huerta en casa? ¿puedo tener aromáticas frescas todo el año en el balcón? ¿incorporar semillas a mi dieta, para qué?

Buenos Aires Market

Vit Jayo, Diego Castro y Leo Gardeliano de “Alimentación Viva”

Diego Castro, chef especialista en “comida viva” (raw food) nos explicó que “consumir los alimentos sin cocción conserva la energía vital (que el fuego mata) y la calidad de los nutrientes que hay en ellos. Además facilita nuestra digestión”. Diego hace más de 10 años que cambió radicalmente su dieta, no come animales y dejó de enfermarse “hace diez años que no tengo obra social”. Asegura que la alimentación viva es beneficiosa para nuestra salud ya que aporta lo necesario al cuerpo según la actividad que realice, sin acumular grasas. Reveló que hay enfermedades que se producen por una mala alimentación y que una dieta correcta puede “curar enfermedades como la diabetes”. Cuando le preguntamos si era más caro alimentarse de esta manera, nos explicó que no porque es menor la cantidad de alimento que el cuerpo necesita “yo me puedo comer tres paquetes de papa fritas y voy a querer más, porque mi cuerpo sigue necesitando nutrientes y me pide, pero si yo como 5 almendras, ya tengo la energía suficiente para arrancar bien el día”. “Yo conocí esta movida en Estados Unidos, lo probé y cambió todo, cambió cómo me sentía, me di cuenta que estaba buenísimo”. No obstante, Diego asegura que cada persona tiene que tener su dieta personalizada “porque somos diferentes y lo que me hace bien a mí no tiene por qué hacerte bien a vos. No se trata de que todos debamos comer los alimentos crudos sino de que encontremos la dieta adecuada”.

Fabiana y Malena, madre e hija, decidieron visitar la feria porque lo escucharon por radio. Fabiana nos contó “que antes pedía verduras orgánicas y después dejé de hacerlo, no sé por qué… Ahora lo voy a retomar porque encontré el lugar donde yo compraba y tienen buenos precios”. Los alimentos sanos no son necesariamente más caros, se trata simplemente de saber qué elegir a la hora de comprar. Malena nos muestra un pan casero envuelto en papel y nos cuenta mientras se sonroja y confiesa no entender mucho sobre el tema, haber probado “jugo de pasto, que estaba muy bueno”.

Alberto vino con la familia a disfrutar del paseo, compró “arándanos secos y en almíbar porque son muy buenos para las vías urinarias y aceitunas verdes”. Existen muchas propiedades en los alimentos que ingerimos que desconocemos, sin embargo ellas están ahí, aguardándonos.

Como éste, existen muchos otros espacios donde conseguir productos orgánicos y agroecológicos. En breve, estaremos pasándote info de dónde conseguirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s